Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visitas comentadas

Colección

El programa de visitas comentadas incluye itinerarios de carácter transversal, que recorren un conjunto amplio de salas de la Colección, y por otro lado visitas o relatos que, por el contrario, abordan en profundidad un grupo reducido de obras. El Museo ofrece asimismo el programa de visitas comentadas A propósito de... que presenta al público el contenido de las exposiciones.

Microvisitas a la Colección

Lunes y miércoles a las 19:30 h y domingos a las 17:00 h

Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que se inicia a finales del s.XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.

Cuerpo

Sábados a las 19:15 h

Desde que el horror y la violencia de los cuerpos sacrificados en la Segunda Guerra Mundial abrió los ojos a los artistas sobre la imposibilidad de volver a la idealización de la belleza anterior, el cuerpo se convierte en el medio de expresión de todas las experiencias humanas.

Guernica. Historia de un icono

Sábados a las 17:00 h y domingos a las 11:30 h

Esta visita comentada tiene como objetivo que el visitante pueda analizar cómo y por qué Guernica de Pablo Picasso se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente.

Guernica. The history of an icon

Thursday at 5:00 p.m. and Friday at 11:30 a.m.

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

Feminismo

Miércoles a las 19:15 h

La visita Feminismo recorre los espacios dedicados a las vanguardias históricas cuestionando el papel y la visibilidad de la mujer en la historia del arte, a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.

El artista en crisis

Lunes a las 19:15 h

El itinerario El artista en crisis aborda los años que discurren desde la década de los sesenta hasta los primeros ochenta: un período en el que las transformaciones políticas y las nuevas teorías del conocimiento redefinirán drásticamente la noción vigente del arte y, en particular, el rol del autor.

La Colección reescrita

Lunes y miércoles 17:00 h y sábados 11:30 h

Esta visita recorre los aspectos más representativos de la Colección 1 que abarca el periodo comprendido desde el final del siglo XIX hasta el comienzo de la Guerra Civil Española.

Ver todas las Visitas comentadas

Planificar la visita

Compartir