Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… Dorothea Tanning

Visita a exposición temporal Visita comentada

jueves (incluso festivos) a las 19:15 h y sábados a las 12:30 h. Hasta el 7 de enero de 2019

Actividad gratuita previa inscripción en el Museo desde media hora antes del comienzo de la visita

Dorothea Tanning (1910–2012) es considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX, aunque ella misma rechazaba esa asociación: “Mujeres artistas: no existe tal cosa –o persona. Es una contradicción en sus términos, al igual que ‘hombre artista’ o ‘elefante artista’. Puedes ser una mujer y puedes ser una artista; pero lo primero te viene dado y lo otro lo eres tú”. Entre Estados Unidos y Francia, desarrolló una extensa producción, meticulosa y expresiva, de pinturas, dibujos, diseños de vestuario y decorados para ballets, esculturas “blandas”, novelas y poemas. Su obra cuenta historias inscritas en un universo personal, con el que da sentido a la vida moderna, y en un entorno surreal –lleno de fantasía y fantasmas– perfilado a través de un espacio que se presenta al mismo tiempo como seductor y pernicioso.

  • Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 25 personas
  • Duración: 1 hora

Inscripción: es necesaria la inscripción en el Museo. Se realiza por estricto orden de llegada desde media hora antes del comienzo de la visita. Acuda al punto de encuentro y solicite la inscripción al personal de información y mediación

Accesibilidad: disponibles lazos de inducción magnética. Pueden solicitarse 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Más información:
Tel. 91 774 1000 Ext. 2034
mediacion@museoreinasofia.es

Organiza: Museo Reina Sofía

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Dotothea Tanning, Birthday [Cumpleaños], 1942, Óleo sobre lienzo, Philadephia Museum of Art © VEGAP, Madrid, 2018

La exposición se articula en habitaciones temáticas que discurren por las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde escenas de infancia y familiares, niñas vestidas al estilo victoriano, bucólicos desnudos barrocos y desiertos de rocas rojas, hasta llegar a las representaciones de flores, tan relevantes en su última etapa. Entre sus instalaciones, destaca Chambre 202, Hôtel du Pavot [Habitación 202, Hôtel du Pavot, 1970-1973], con esculturas antropomorfas que invitan al visitante a mirar, a sentir, y a formar parte del mundo surreal que en ella habita.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, vinculado a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las distintas muestras y conectarlas con la realidad actual.

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir