Midstream es un proyecto de colaboración que busca analizar el papel de los públicos concebidos no sólo como consumidores sino también como productores de contenidos, en un contexto marcado por el paradigma posmedia, la especificidad de la producción de los artistas contemporáneos y las nuevas formas de mediación cultural.

En un entorno experimental con instituciones artísticas de diferentes puntos de Europa, este proyecto intenta buscar nuevas formas midstream híbridas de publicación y desarrollo de públicos para el ámbito cultural.

Midstream desarrolla su actividad tres círculos en el Mediterráneo (Museo Reina Sofía, Madrid), el Mar del Norte/Báltico (Latvian Center for Contemporary Art, Riga, Letonia) y la región de Europa Central (european institute for progressive cultural policies, Viena, Austria). Los socios tienen distintos tamaños y alcances para poder aprovechar las ventajas de instituciones grandes y pequeñas, y pueden apoyarse en los fuertes vínculos de cooperación establecidos en el pasado. Uno de los objetivos del proyecto es involucrar a un número creciente de participantes en las tres regiones y, en un futuro, ampliar la colaboración a toda Europa.

Midstream es un proyecto de cooperación co-financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Una fuerza posible: hacia una poiética del vivir-juntas. Mesa redonda, performance, conferencia y ciclo de proyecciones

Este programa de actividades surge de la necesidad de poner en común el malestar que atravesamos al haberse transformado la sociedad del bienestar en una forma de gobernanza que provoca la proliferación de nuevos trastornos, patologías y medicaciones.

Mid-casting. Experiments in radio publishing

http://radio.museoreinasofia.es/en/youve-got-1243-unread-messages 
http://radio.museoreinasofia.es/en/midstream-malaga

La escucha es la primera forma de aprendizaje del discurso. Escuchando interiorizamos el lenguaje y aprendemos. El sonido hace el discurso tangible, casi palpable. Cuando hablamos la palabra resuena en la laringe y en el lugar del que escucha, y toda la carga subjetiva de ese resonar, lo transmite la grabación de una manera particular y distinta a como lo hace la letra y la imagen.

En la ciudad genial. Taller con Rogelio López Cuenca y Elo Vega

Este taller, que se presentó el 26 de marzo de 2017 en el marco del seminario Picasso en la institución monstruo. Arte, industria cultural y derecho a la ciudad en La Casa Invisible, parte de la intervención en el ámbito local de Málaga del grupo de investigación coordinado por los artistas Rogelio López Cuenca y Elo Vega, a partir de la reflexión sobre la explotación de la ciudad como objetivo para el consumo del turismo cultural.

Picasso en la institución monstruo. Arte, industria cultural y derecho a la ciudad

Este seminario, planteado en el contexto de la red europea Midstream, busca reflexionar sobre el papel de la cultura en los movimientos sociales que reivindican usos del espacio urbano ajenos al modelo de ciudad que recurre al arte para reforzar imaginarios turísticos, condicionando así sus instituciones y recepción. Las jornadas, desarrolladas en Málaga, estudian los usos de Picasso en la configuración de la ciudad contemporánea.