Arbeiter Verlassen ihren Arbeitsplatz (Los trabajadores saliendo de su lugar de trabajo)

Harun Farocki

Nový Jicín, República Checa, 1944 - Berlín, Alemania, 2014

Antje Ehmann

Gelsenkirchen, Alemania, 1968
Colaboradores
Alice Creischer - Gerolstein, Alemania, 1960 (Pictogramas de presentación de cada canal)
Andreas Siekmann - Hamm, Alemania, 1961 (Pictogramas de presentación de cada canal)
  • Fecha: 
    2011-2014
  • Edición/Nº de ejemplar: 
    Ilimitada
  • Descripción del medio: 
    Dieciséis canales de vídeo (b/n y color, sonido, 2' cada vídeo)0. Auguste Lumière, Louis Lumière: La sortie de l’usine Lumière à Lyon, 18951. Ana Rebordão: Workers Leaving the Chewing Cum Factory, Lisboa 20112. Prerna Bishop, Rusha Dhayarkar: Workers Leaving the Textile Factory, Bangalore 20123. Mélanie Badoud, Nallini Menamka, Zaq Chojecki: Workers Leaving the ILO, Ginebra 20124. Orit Ishay: Just another Day, Tel Aviv 20125. Aline Bonvin: Workers Leaving the Factory for the Blind, Berlín 20126. Bahaa Talis: Workers Leaving their Workplace while Ignoring a Bicycle Man, El Cairo 20127. Beny Wagner: Workers Leaving the Textile Factory, Río de Janeiro 20128. Lucas Peñafort: Workers Leaving their Workplace, Buenos Aires 20129. Wojciech Domachowski: Workers Leaving the Mine, Lódz 201310. Tatiana Efrussi: Workers Leaving the Brewery, Moscú 201311. Pham Tra My: Workers Leaving their Workplace, Boston 201312. Olga Pikalova: Workers Leaving their Workplace, Boston 201313. Christian Manzutto: Workers Leaving the Juice Factory, Ciudad de México 201414. The Tourists: Workers Leaving the Intime Mall, Hangzhou 201415. Nhlanhla Mngadi: Workers Leaving the Factory, Johannesburgo 2014
  • Categoría: 
    Vídeo, Instalación
  • Año de ingreso: 
    2017
  • Nº de registro: 
    AD07618
  • Donación de Antje Ehmann (Harun Farocki GbR), Berlín, 2017

La obra Trabajadores saliendo de su lugar de trabajo forma parte del proyecto Trabajo en una sola toma de Ehmann y Farocki así como de las exposiciones organizadas en torno a él. «Al utilizar el vídeo como si fuera cine, recurrimos al método de las primeras películas realizadas a finales del siglo XIX (como Los obreros saliendo de la fábrica o La llegada de un tren a la estación de La Ciotat de los Hermanos Lumière) para recuperar algo de su contundencia. Estas primeras películas, realizadas en una sola toma, eran un alegato de que todo detalle perteneciente al mundo en movimiento merecía ser estimado y filmado. La cámara inmóvil obligaba a tener un punto fijo, mientras que las películas documentales actuales contienen indecisas cascadas de planos. El plano secuencia, en cambio, combina predeterminación y transparencia, concepto y contingencia». (Antje Ehmann, Harun Farocki)

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