Tejiendo en colectivo

Taller de tejido y creación textil con Safaa Erruas

Del 16 al 19 de septiembre, 2021
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción mediante correo electrónico hasta el 30 de julio indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y motivación. No se precisan conocimientos previos. Se notificará a las personas seleccionadas

Inscripción cerrada.

Lugar
Edificio Sabatini, Talleres
Aforo
12 personas
Sesiones y horario
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de septiembre, de 16:00 a 20:00 h; domingo 19 de septiembre, de 11:00 a 14:00 h
Comisariado
Susana Moliner (Grigri Projects)
Organizan
Museo Reina Sofía, Casa Árabe y Medialab Prado
Colabora
Museo Situado
En el marco de
Safaa Erruas en su taller de Tetuán, Marruecos, 2014
Safaa Erruas en su taller de Tetuán, Marruecos, 2014

Para la artista marroquí Safaa Erruas (Tetuán, 1976), el acto de tejer permite repensar la historia que subyace en cada una de nosotras: la historia de nuestros cuerpos, de nuestras vivencias y de nuestros viajes, que se materializan y entrelazan junto a las historias de otras personas que tejen, simultáneamente, la misma tela.

Este taller está orientado a la producción colectiva de una pieza textil que, a diferencia de un tejido tradicional, se compone de objetos y elementos que provienen de nuestras vidas cotidianas. Lejos de la rigidez habitual que se emplea en la técnica del tejido, las participantes seleccionan sus propios materiales y trasladan recuerdos y relatos que construyen una historia (y una tela) colectiva. El objetivo es repensar en común las historias pasadas pero, sobre todo, las presentes y futuras.

Safaa Erruas es artista. Graduada en 1998 por el Institut National des Beaux-Arts de Tetuán, desde 1996 ha exhibido regularmente en Francia, Bélgica, Italia, España, Noruega, Argelia, India y Estados Unidos. El trabajo de Erruas explora las ideas del cuerpo y las fronteras a través de objetos viscerales creados a partir del tejido.