Laboratorio teatral. Procesos

3 octubre, 2009 - 12 diciembre, 2009

Esta actividad dirigida a alumnos de Educación Primaria propone trabajar con el teatro y la teatralidad como parte constitutiva de las actividades artísticas que se desarrollan en el Museo Reina Sofía. La actividad explora y busca su inspiración en ciertas obras de los años sesenta, cuando el cuerpo y la vida entran en escena y se produce una reivindicación del sustrato corpóreo y físico de la representación. Así, esta actividad constituye una nueva aventura que propone a los niños participar en varias dinámicas teatrales.

  • Edificio Sabatini, Planta 1, Taller

  • Programa: Programas escolares, Talleres infantiles

Compártelo:

Añadir a calendario

Se parte de los procesos creativos para “hacer” (performing), teatralizar acciones y relaciones objeto-sujeto, sujeto-espacio, individuo-grupo, etc., vinculándolos a las prácticas artísticas y a los modos de hacer de los artistas escogidos: Hans Haacke, Öyvind Fahlström y Marcel Broodthaers, cuyas obras fueron producidas en una época que se caracteriza por un desbordamiento general de los cauces tradicionales del arte.

No se persigue llegar a la obra acabada ni se va a realizar una obra de teatro como se entiende habitualmente. Esta iniciativa toma prestada la palabra "espectactor" de Augusto Boal, quien, a pesar de que su contexto original es el de las prácticas del teatro social y del oprimido, encaja en la propuesta por definir la confluencia entre el espectador que mira, reflexiona, y el actor que entra en acción, que se moviliza para transformar el mundo. Si se puede transformar en el museo, ¿se podrá hacerlo también fuera de él?

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía