Casi libros

Programa de mediación de la Biblioteca y Centro de Documentación

Marzo – diciembre, 2021
Enric Farrés Durán, Biblioteca sin títulos, 2017. Fotografía: Pau Ardid
Enric Farrés Durán, Biblioteca sin títulos, 2017. Fotografía: Pau Ardid
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Casi libros es un programa de mediación experimental —una iniciativa del equipo de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía — que propone un acercamiento a sus espacios, fondos y servicios, más allá de su naturaleza como plataforma de investigación en torno al arte contemporáneo.

El programa aborda la Biblioteca como territorio reflexivo y participativo, del que pueden surgir vínculos entre la ciudadanía y sus fondos artísticos y documentales. Sus líneas de actuación —algunas se desarrollan en la Biblioteca, otras fuera de sus muros— parten del libro como elemento común y dinamizador, generando diferentes proyectos, tales como: Otros libros, y eso, un club de lectura; Aguja imantada, un programa de visitas a la Biblioteca; Mirar de cerca, un programa de formación de usuarios en torno a los fondos artísticos y documentales; y Salirse del margen, una serie de visitas a la Colección del Museo.

Programa

Vista de la exposición Guy Schraenen éditeur organizada en la librería de Ulises Carrión Other Books and So, 1977
Dirigido a personas mayores de 16 años interesadas en la lectura y el arte contemporáneo
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción mediante formulario del 1 al 13 de septiembre (primera convocatoria). Se realizará una segunda convocatoria del proyecto en febrero

Criterios de selección
Una comisión conjunta formada por las áreas de Biblioteca y Educación seleccionará a l+s candidat+s. Las personas seleccionadas serán notificadas antes del 23 de septiembre

Formulario
Alberto Corazón, Comunicación XXI, Vol. 1, Nº 10-11, 1973. © Alberto Corazón, A+V, 2021
Jueves, del 1 de julio al 14 de octubre, 2021 - 13:00 h
Aguja imantada. Leer la imagen
Visita para adultos a muestra documental

Estas visitas guiadas a la muestra documental Diseñar, editar, liberar. Una aproximación al pensamiento visual de Alberto Corazón, pretenden profundizar en la labor editorial, gráfica y teórica de Alberto Corazón (Madrid, 1942-2021), una de las figuras fundamentales para entender los procesos de modernización teórica y artística en España durante el tardofranquismo y los primeros años de la democracia.

Edificio Nouvel, Biblioteca y Centro de Documentación

5 personas

Entrada

Gratuita hasta completar aforo mediante correo previa inscripción a biblioteca@museoreinasofia.es