Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visita comentada con Ivan Novak a la exposición NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst. Un hito de la década final de Yugoslavia

26 noviembre, 2017 - 17:00 h / Edificio Sabatini, Planta 1, salas de la exposición

entrada gratuita. Plazas agotadas

Con motivo de la presentación en el Museo Reina Sofía recreación histórica de la performance We Forge The Future (1983) de la banda de rock industrial Laibach, que formó parte del grupo esloveno NSK (Neue Slowenische Kunst), uno de sus integrantes, Ivan Novak, ofrece una visita guiada a la exposición NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst. Un hito de la década final de Yugoslavia.

Laibach es una banda de música rock industrial de Eslovenia fundada el 1 de junio de 1980 en Trbovlje. Como otros grupos que formaron parte de NSK, este colectivo ha desarrollado una práctica multidisciplinar, partiendo del concepto de Gesamtkunstwerk [obra de arte total], que abarca distintas referencias, medios y formatos: desde collages, fotografías, cartelería, pintura o vídeo, hasta instalaciones, conciertos y performance.

Desde sus inicios, Laibach estuvo asociado a la controversia y la ambigüedad, despertando distintas reacciones entre las autoridades y el público. Por ejemplo, su nombre hace referencia a la denominación alemana de Liubliana, en vigor durante los años de ocupación germánica; asimismo, su estilo militarista, los manifiestos propagandísticos y las declaraciones de corte totalitario han suscitado numerosos debates sobre su posicionamiento artístico y político real.

Actividad organizada por el Museo Reina Sofía en el marco del proyecto Los usos del arte de la confederación de museos europeos L’Internationale.

entrada gratuita. Plazas agotadas