Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visita comentada con ILSE a A propósito de… Beatriz González

22 de abril, 2018 - 12:30 h

Esta visita comentada propone dialogar en torno a la obra de la artista colombiana Beatriz González (Bucaramanga, 1938), quien realiza un trabajo inspirado en los medios de comunicación de masas, poniendo en relación las narrativas populares y la pintura formal.

La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad de la comunidad sorda.

  • Punto de encuentro: Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

  • Aforo: 25. Hay 10 plazas reservadas a personas de la comunidad sorda.
  • Duración: 1 hora y 15 minutos

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de la exposición en el Palacio de Velázquez. Museo Reina Sofía
Vista de la exposición en el Palacio de Velázquez. Museo Reina Sofía

La actividad A propósito de... Beatriz González invita a conocer la obra de esta artista que ocupa un lugar relevante dentro de la historia del arte latinoamericano. Beatriz González es pionera del arte pop y una incisiva y lúcida cronista de la historia reciente de Colombia.

Partiendo de la cita anónima “el arte cuenta lo que la historia no puede contar”, la producción de González se articula en torno a la cuestión de la memoria. Pero no recurre a la memoria como una coartada nostálgica, todo lo contrario, su trabajo está estrechamente ligado al presente. Así, en su iconografía transforma obras del arte universal teniendo en cuenta el gusto popular; o se apropia de fotografías reproducidas en prensa para reinterpretarlas mediante el dibujo, la pintura, la gráfica y la escultura.

El programa de visitas comentadas con ILSE favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en los itinerarios del Museo. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que animen a los visitantes a desarrollar un papel activo y crítico.