Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Un teatro del presente

Retórica y poder en Palabras ajenas de León Ferrari

12, 13 y 14 de abril, 2018 / Edificio Nouvel, Auditorio 200 y 400

libre hasta completar aforo

León Ferrari, Dios(God), 1964. Collage fotográfico sobre cartón. 18 13/16 x 12 in. Colección familia Ferrari, Buenos Aires
León Ferrari, Dios(God), 1964. Collage fotográfico sobre cartón. 18 13/16 x 12 in. Colección familia Ferrari, Buenos Aires

Este seminario propone una indagación sobre los modos en los que el teatro sigue siendo un medio efectivo para la elaboración de discursos de intervención política tomando como motivación y modelo el collage textual Palabras ajenas, publicado por León Ferrari en 1967.

La primera parte del seminario analizará la singularidad de Palabras ajenas y su importancia en la evolución del pensamiento y la práctica artística de León Ferrari, mientras que la segunda parte se centrará en las resonancias actuales de la obra. La complejidad de la obra de Ferrari permitirá abordar la diversidad en la que lo teatral es utilizado como herramienta del poder: en la retórica, el espectáculo mediático, la fabricación de relatos, la fascinación de lo falso. Y al mismo tiempo, en cómo el teatro puede ser un instrumento de crítica, denuncia, intervención y desenmascaramiento.

Finalmente, el seminario concluirá con la presentación de Palabras ajenas, en su versión completa, con una duración de siete horas.

Próximamente se publicará el programa completo.

libre hasta completar aforo

Añadir a calendario