Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Todas las variaciones son válidas, incluida esta

Martes y jueves a las 10:30 h

Acción social  Colectivos  Asociaciones

El Museo ofrece una exposición celebrando los 50 años de obra artística de Esther Ferrer, pionera en el arte de performance en España, adscrita al arte minimalista y conceptual. Con motivo de esta muestra se propone a colectivos y asociaciones la participación en un taller desarrollado a partir de las obras de la artista.   

  • Parque del Retiro, Palacio de Velázquez

  • Aforo: máximo 15 personas
  • Duración: 2 h (aproximadamente)
  • Fecha de inscripción: a partir del 28 de septiembre a las 09:00 h.
  • Modo de inscripción: Plazas completas
  • Más información:

    Tel. 91 774 10 00, ext. 2034. Correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

Compártelo:

Añadir a calendario
Nuit des musées, MAC/VAL-Musée d'art contemporain du Val-de-Marne, Vitry-sur-Seine, 2014.
Nuit des musées, MAC/VAL-Musée d'art contemporain du Val-de-Marne, Vitry-sur-Seine, 2014.

Al cumplirse 50 años de trayectoria profesional de la artista Esther Ferrer, el Museo Reina Sofía organiza en el Palacio de Velázquez del Retiro una exposición sobre su obra. En este marco se ofrece por primera vez, dentro de las actividades de Acción Social que desarrolla el Departamento de Educación del MNCARS, un taller en el que los participantes se involucrarán en las propuestas performativas de la artista y experimentarán con conceptos como el paso del tiempo, el azar o la presencia, centrales en la obra de Esther Ferrer.

Tomando algunas obras de la exposición como punto de partida, se pretende hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y transformación del cuerpo, con el objetivo de que el grupo haga suyas estas propuestas. Se abordarán cuestiones de género, el carácter procesual de la obra, la memoria, la ruptura y la huella, trabajándolo desde la participación personal y afianzando la idea de que la obra de arte no es un hecho meramente contemplativo.

Los grupos  asistentes tendrán la opción de continuar las vías de experimentación que ha abierto el taller, trabajando en aquellas cuestiones que se han abordado en el mismo y utilizando las herramientas que las educadoras les han proporcionado.

Con objeto de informar a los responsables de los grupos sobre el contenido y desarrollo de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el jueves 2 de noviembre de 2017 a las 17.00 horas en el Palacio de Velázquez del Retiro.

  • Organiza: Departamento de Educación del Museo Reina Sofía