Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actuar en la sombra

Centros Ocupacionales

Taller Teatro Visita

jueves alternos, entre el 19 de octubre de 2017 y el 21 de junio de 2018 - 10:30 h

Entrada gratuita

Las actividades creadas desde el diseño para todos, favorecen una aproximación al arte y los procesos creativos de manera interdisciplinar. En Actuar en la sombra la experiencia estética en las salas se completa con el trabajo gestual, la improvisación actoral y el teatro de sombras en el espacio taller.

  • Edificio Sabatini, Colección 2

  • Aforo: 15 participantes por sesión
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Fecha de inscripción: jueves 21 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 h 
  • Estado de inscripción: plazas disponibles a partir del 21 de septiembre

Compártelo:

Añadir a calendario
Actuando en el taller entre luces y sombras
Actuando en el taller entre luces y sombras

Durante el curso 2017/2018 Actuar en la sombra avanza en la conversión de los participantes en actores y generadores del proceso creativo. El trabajo corporal de la acción, la actuación, la teatralidad y la improvisación, complementa el juego estético de luces y sombras tanto en salas como en el taller, a través del descubrimiento de obras y artistas de la década de 1960 de la colección del Museo.

Partiendo de los trabajos de colectivos artísticos como Equipo Crónica o Equipo Realidad, fotógrafos como Xavier Miserachs, o creadores como Yves Klein y Michelangelo Pistoletto, se trabajan dinámicas gestuales, humor, mímica o escenografía con los participantes.

De este modo, se potencia la inclusión de todas las personas y sus múltiples formas de comunicación. Las diversas capacidades individuales generan transformaciones en el espacio del taller, así como nuevos discursos y experiencias cognitivas y visuales mediante el trabajo colectivo.

  • Diseño de la actividad: Teatres de la Llum y equipo de Educación del Museo Reina Sofía
  • Organiza: Museo Reina Sofía