Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

19ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

22 y 23 de febrero de 2018 - de 9:00 a 17:30 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400 y 200

Cartel de la 19 Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo
Cartel de la 19 Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

Se abre el plazo de inscripción para la 19ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo que se celebra los días 22 y 23 de febrero de 2018 en el Museo Reina Sofía. Un año más, este congreso internacional tiene como objetivos principales compartir experiencias e investigaciones, debatir y abrir nuevas vías de estudio sobre la conservación y restauración de obras de arte contemporáneo, así como reflexionar sobre la gestión institucional de la conservación y la práctica profesional del restaurador.

Esta edición cuenta con ponencias y pósters dedicados a temas como fotografía sobre metal, estabilidad de impresiones digitales, restauración de carteles de la Filmoteca Valenciana, restauración mediante re-creación en la obra de Rokeby, nuevos retos en la conservación de arte urbano en Suiza y España, o técnica mixta contemporánea en la obra de Hsing-Wan Chen, entre otros.

Las jornadas están organizadas por el Departamento de Conservación-restauración del Museo en colaboración con el Grupo Español de Conservación, la Fundación Museo Reina Sofía e illycaffè, y con el patrocinio de Fundación Mapfre.

El programa se publicará próximamente.

  • Organiza: Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía
  • En colaboración con:

    GE-IIC, Fundación Museo Reina Sofía, illycaffè

  • Patrocina: Fundación MAPFRE
  • Dirigido a:

    conservadores de museos, restauradores, historiadores del arte, científicos, estudiantes y empresas del sector dedicados a la conservación de obras de arte contemporáneo

    Contacto:

    jornada.conservacion@museoreinasofia.es
    Tlf: 91774100, Ext. 2147

    Inscripción:

    mediante formulario

Añadir a calendario